PIRÁMIDE
DESENTERRAMOS LA NOTICIA

Anna Sophia la nueva promesa mexicana
Por Nuria Flores
Anna Sophia, nacida en Monterrey, Nuevo León, es una cantautora mexicana que a sus 23 años de edad ha tocado en uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos, South by South West, y hace menos de un mes su primer EP , Unkind, fue lanzado en iTunes.
Anna, ¿Cuándo decidiste o te diste cuenta que tu vocación era la música?
Cuando estaba en la carrera y me invitaron a abrir un concierto de los Cláxons en Saltillo y fue mi primera experiencia en un escenario grande, en ese momento decidí que nunca me quería bajar de los escenarios y me salí de la carrera.
Decidimos vernos en un café en la Marina de Puerto Vallarta, llegó vestida muy casual con jeans y una playera blanca. Lleva el pelo amarrado y huele a vainilla.
Puedo notar que es una persona muy sencilla. Pedimos dos lattes.
¿Fue difícil tomar la decisión, sabiendo lo difícil que es y la competencia que existe en este medio?
No, porque siempre he pensado que todo lo que me proponga lo puedo lograr y no me da miedo tomar riesgos
¿Cómo fue que te descubrieron o que comenzaste a tener fama?
Eh... empecé s sur videos a YouTube y comencé a ganar popularidad por hacer covers de artistas mexicanos. La primera vez que alguien me ofreció una oportunidad fue por medio de YouTube.
¿Qué canción es la que más vistas tiene en tu canal de YouTube?
Armistice, de Phoenix.
Anna se acabó su café bastante rápido, decidió que tenía hambre y pidió un rol de canela.
¿Cuál ha sido la experiencia más difícil o complicada en la que has estado desde que decidiste dedicarte a esto?
Cuando me fui a vivir al DF porque me dijeron que tenía una oportunidad con Westwood, dejé mi vida entera para irme al DF para seguir esta oportunidad y cuando llegué la primera semana me prometieron muchas cosas, oportunidades y después me dejaron de pelar, me quede atorada y sin saber qué hacer en el DF por un año.
¿Con quién estas trabajando ahora?
Con Kiva Music, es una productora y disquera fundada por Dave Donnelly, ingeniero legendario, y Stefano Vieni, uno de los productores mexicanos emergentes más importantes en la escena musical.
¿Qué se siente tener tu EP ya en venta en iTunes, te dio miedo cuando iba a salir?
Sí, la verdad estaba muy nerviosa pero al mismo tiempo tenía confianza de que si mis fans habían reaccionado bien con todo lo que había sacado hasta ahora, iban a estar emocionados de ahora poder escuchar mi música original.
Sé que Ximena Sariñana estuvo presente durante la grabación de tu EP, ¿cómo fue trabajar con ella en el estudio?
Ximena siempre ha sido una inspiración para mí, fue una experiencia increíble poder producir mi disco con ella, es una persona supercreativa que todo el tiempo está teniendo ideas diferentes y muy innovadoras. Fue un honor tenerla presente en la grabación y que haya aportado su magia al proyecto, sin ella no hubiera sido lo mismo.
Por, última Anna, ¿en que te inspiraste para escribir tu primer sencillo Unkind?
Unkind fue la última canción que se escribió para el EP, habla de una relación tóxica y de sentirte que perdiste mucho de tu tiempo, que diste demasiado a una persona que no estaba dispuesta a estar lo mismo. La canción se trata del momento en el que abres los ojos y te das cuenta que esa persona es una mierda. Yo creo que más que nada es una forma para mí de decir: “no me da miedo decirte en la cara que eres una persona muy poco amable, ojalá te des cuenta de eso y lo puedas cambiar para que no le hagas a nadie más lo que me hiciste a mí“.
Se terminó su rol de canela y me dijo que ya debía irse porque tenía mucho trabajo, también tiene una empresa que se llama Pier Digital Media y diseña páginas web en su tiempo libre. Se despidió de manera muy amable y salió del café.
