PIRÁMIDE
DESENTERRAMOS LA NOTICIA

Agradacidos por James Bond
Por Ana Paula Martínez Garduño
Las ventas del espacio “Downtown” han aumentado casi 25 por ciento desde que la película de James Bond se filmó en las calles del centro de México. Downtown es un espacio en el centro de la ciudad de México, sobre la calle Isabel la Católica que tiene hotel, bar, restaurantes y varios locales.
Hace tres semanas ”Spectre”, la próxima película de la colección de James Bond, finalizó su rodaje en la ciudad de México. La filmación de la película se realizó en la plancha del Zócalo y también sobre la calle Tacuba. Dado a la proximidad de la filmación, el restaurante y bar de este hotel se volvió un lugar de reunión para los de la producción.
“Como a las 8 llegaban algunos de la producción, pedían un par de cervezas y se iban, era más como para relajarse un ratito”. El gerente del bar de Downtown, Rodrigo Palacios, recordó. “El primero día llegaron varios de los Ingleses trabajando en la producción a comer aquí, después de ese día casi diario llegaban de la producción”
Las tres semanas de rodaje las ventas del bar, así como del restaurante principal, aumentaron casi 40 por ciento. “Estábamos felices, sin embargo, sabíamos que después de que se fuera la producción las ventas regresarían a lo que eran”. A sorpresa de todo el hotel, las ventas del restaurante y las del bar han aumentado 23 por ciento y siguen aumentando.
Las ventas crecientes en parte son porque según Palacios, han regresado muchos de los mexicanos que trabajaron en la producción, sin embargo, gran parte de los clientes son nuevos. El gerente terminó compartiendo que la mayoría de los clientes nuevos preguntan por este lugar como el “lugar de reunión oficial de la producción”.
Muchos de los locales y negocios que fueron afectados por la cerrada de accesos y calles por parte de la producción siguen inconformes, culpan a la filmación por las enormes pérdidas que tuvieron. No obstante, hay locales en el centro, así como Downtown, y en la zona de Tlatelolco, que sí están agradecidos por la filmación.
