top of page

Felices los cuatro

Por Jessica Abraham 

Relacionarse a larga distancia no es algo nuevo. De hecho, desde hace siglos, las mujeres se comunicaban con sus futuros esposos por medio de cartas que viajaban a través del océano, para enamorarse así  con el mar de por medio. La cenicienta incluso e la prueba perfecta de cómo antes hasta en los cuentos de hadas, las parejas se separaban y emprendían viajes por todo el mundo, para después reunirse con sus amadas familias una vez más.  Sin embargo, mantener una relación a larga distancia nunca había sido tan fácil, lo que a la vez, lo hace sumamente difícil.

 

Existen hoy en día plataformas como Skype, Viber, Facebook, Whatsapp etc, que hacen que  los que están lejos, se sientan cercanos. Cada vez hay más opciones para viajar a menor precio, y las opciones de financiamiento a nivel mundial son generosas, en la mayor parte de los casos, y sabiendo buscarlas.  Pero entonces ¿qué pasa con las parejas que le echan la culpa a la distancia?

 

En estados unidos, aproximadamente 14 millones de personas se consideran en una relación a larga distancia, de las cuales 3.7 % son parejas casadas, y 75% son parejas comprometidas que en algún punto de la relación vivieron separados por la distancia.

 

 

Pero ¿es verdad que el amor de lejos es de pendejos?  Claro que es difícil., mantener una relación a larga distancia, pero eso no significa que ya por eso deje de serlo en la misma zona horaria. Claro que la relación sufrirá cambios, pero eso no determinará que sean “felices los cuatro” Lo que si es cierto, es que es frustrante ver los ojos de una persona a través de una pantalla, y no poder estar junto a esa persona. Es real que se corta la voz cuando suena e teléfono, y que después de un largo día las personas en larga distancia sienten consuelo con el sonido de skype, que minutos después causa dolor de cabeza una vez más pues el internet como siempre, hará de las suyas y desconectará la llamada mínimo 20 veces.

 

Sin embargo, algunas universidades de Estados Unidos, como la Universidad de Kentucky han realizado estudios acerca de este factor que afecta a tantos y tantos americanos, y se han percatado que en ocasiones, las relaciones a larga distancia pueden beneficiar una relación, y aumentar el deseo sexual, la anticipación y el anhelo ante el día en que se puedan volver a ver.

 

Existen grupos de apoyo en internet para las parejas viviendo en relaciones de larga distancia, y si se encuentran en una, no haría daño darle una revisada.  http://www.dailystrength.org/c/Long-Distance-Relationships-LDR/support-group

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

bottom of page